Teherán amanece tranquila y sin desórdenes por primera vez desde las elecciones, según la radio estatal

Actualizado: lunes, 22 junio 2009 11:19

TEHERAN, 22 Jun. (Reuters/EP) -

La radio estatal iraní aseguró que durante la madrugada no se han producido desórdenes en Teherán y que la capital había permanecido en calma por primera vez desde las elecciones presidenciales del 12 de junio.

"Teherán fue testigo la noche pasada de la primera noche de calma y paz desde las elecciones", informó la radio. Ayer por la tarde, varios testigos dijeron a Reuters que se habían escuchado disparos en dos distritos del norte de Teherán, bastiones del candidato presidencial moderado derrotado en las elecciones Mir Hosein Musavi.

La televisión estatal informó ayer por la mañana de que al menos 10 personas habían muerto durante los enfrentamientos que se produjeron en las calles del centro de Teherán el día anterior.

Los resultados oficiales difundidos el 13 de junio concedieron una amplia victoria en las elecciones al presidente Mahmud Ahmadineyad frente a Musavi, tras lo cual se han producido numerosos disturbios y protestas en las calles de Irán como no se veían desde la Revolución Islámica de 1979.

Musavi asegura que las elecciones estuvieron amañadas, una acusación que las autoridades rechazan. El candidato moderado convocó ayer a sus simpatizantes a continuar con las protestas en contra de los resultados electorales, pero les pidió que mostrasen compostura.