Teherán finaliza la primera fase de la investigación y dice que los británicos estaban en aguas iraníes


TEHERÁN, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

Fuentes oficiales iraníes señalaron hoy a la televisión estatal que la primera fase técnica de la investigación sobre los marinos británicos detenidos el pasado viernes ha concluido y que éstos, "definitivamente", estaban en aguas territoriales iraníes cuando fueron arrestados.

Según estas fuentes, algunos de los marinos "han confirmado que se encontraban en aguas territoriales iraníes y han manifestado su pesar por ello". Reino Unido y Estados Unidos aseguran que los marineros británicos participaban en misiones de vigilancia en las aguas jurisdiccionales iraquíes bajo mandato de la ONU.

Según el Ministerio de Defensa británico, fueron capturados por las fuerzas navales de la Guardia Revolucionaria iraní en aguas iraquíes del Golfo Pérsico en el momento en que subían a bordo de un barco del que sospechaban que se dedicaba al tráfico de automóviles.

Mientras, la Embajada de Irán en Londres informó de que tiene en su poder una carta de la única mujer del grupo de militares detenidos destinada a sus padres, en la que dice que "aparentemente" entraron en aguas iraníes. El ministro iraní de Asuntos Exteriores, Manucher Mottaki, anunció hoy que la joven, de 23 años, sería liberada entre hoy y mañana.