Teherán rechaza la posición de Sarkozy sobre defenderse frente a países islámicos con presunta capacidad nuclear

Actualizado: domingo, 23 marzo 2008 12:14
Foto de la Noticia
Foto: Reuters + Ampliar


   TEHERÁN, 23 Mar. (Reuters/EP) -  

   El Gobierno iraní, rechazó los comentarios del presidente francés, Nicolas Sarkozy, en los que solicitaba incrementar las defensas frente a la amenaza nuclear que pudieran representar algunos países islámicos; y respondió que los avances armamentísticos realizados por Irán no suponen una amenaza para país alguno.

   "Irán ha desarrollado sus capacidades, pero establecer un paralelismo entre sus logros y las amenazas que pudieran representar a otros países es, a la vez, inapropiado e inválido", declaró el portavoz del Ministerio de Exteriores, Mohamad Alí Hoseini en declaraciones citadas por la agencia de noticias iraní ISNA.

   De esta forma, Irán responde a las declaraciones de Sarkozy, que el viernes consideró que Teherán estaba "incrementando la autonomía de sus misiles en un momento de profunda sospecha sobre su programa nuclear".

   El régimen iraní anunció el pasado mes de noviembre la creación de un nuevo misil, el Shahab-3, con una autonomía de 2.000 kilómetros, capaz de impactar contra Israel y las bases estadounidenses en el Golfo.

   Además, las potencias occidentales acusan a Irán de adquirir armas nucleares bajo el disfraz de su programa nuclear. Teherán asegura, por su parte, que este programa tiene fines exclusivamente civiles para satisfacer la demanda energética de la población.