Temer invita a Bolsonaro a acudir junto a él a la reunión del G-20 en Argentina

Temer invita a Bolsonaro a acudir junto a él a la reunión del G-20 en Argentina
7 de noviembre de 2018 REUTERS / SHANNON STAPLETON - ARCHIVO

MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Brasil, Michel temer, ha asegurado este miércoles que ha invitado al mandatario electo, Jair Bolsonaro, para que le acompañe en la reunión que celebrará el G-20 a finales de mes en Argentina.

"He invitado al presidente Bolsonaro, si puede, para que venga conmigo a viajes al extranjero, y he mencionado la hipótesis del G-20 que tendrá lugar a finales de mes", ha dicho, según ha informado el diario brasileño 'Folha de Sao Paulo'.

Asimismo, se ha mostrado dispuesto a ayudar al presidente electo a aprobar medidas en el Congreso y ha resaltado que está abierto a "colaborar intensamente, no sólo de forma formal".

En este sentido, Temer ha defendido que el país "está en un momento político-administrativo y no en el momento político-electoral", por lo que ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que "unan sus manos para la prosperidad de Brasil".

Durante la jornada, Bolsonaro ha confirmado que Tereza Cristina será la nueva ministra de Agricultura. Cristina se ha convertido así en la primera mujer en entrar a formar parte del Ejecutivo de Bolsonaro, tal y como ha recogido Agencia Brasil.

El líder ultraderechista, que tomará posesión del cargo el próximo 1 de enero, ganó la primera vuelta del 7 de octubre, quedándose a tan solo cuatro puntos de la Presidencia de Brasil, y el 28 de octubre repitió victoria electoral derrotando al izquierdista Fernando Haddad.

Contador

Últimas noticias