Temor entre los refugiados de Yarmuk ante la llegada inminente del Ejército sirio

Militar sirio a la entrada de Yarmuk
REUTERS / OMAR SANADIKI
Actualizado: domingo, 29 abril 2018 14:29


AMÁN (JORDANIA), 29 Abr. (Reuters/EP) -

Los refugiados palestinos de Yarmuk esperan con temor la llegada del Ejército sirio al campo después de conocer las noticias de la conquista militar de la vecina localidad de Al Qadm, según han dado a conocer los medios estatales.

Fuentes de la oposición siria han confirmado que el Ejército ya está combatiendo directamente contra Estado Islámico, que controla la mayor parte de un campamento, donde todavía viven cerca de 18.000 personas.

El campamento, que lleva asediado por el Ejército desde que los rebeldes lo capturaran en 2012 y los yihadistas se hicieran con el control de la práctica totalidad del lugar en 2015, ha sido en su apogeo el hogar de unos 160.000 palestinos antes de que comenzara el conflicto sirio en 2011, refugiados de la guerra árabe-israelí de 1948 y sus descendientes.

La campaña de Yarmuk es parte de una ofensiva respaldada por Rusia para recuperar el último reducto rebelde tras la recuperación este mes de Ghuta Oriental.

"Hay algunas familias que han sido enterradas en los escombros de sus hogares y no podemos sacarlas de ahí", ha lamentado Abu Osama, uno de los residentes, acompañado de Rami Al Sayed, quien ha asegurado que "el régimen (sirio) simplemente está quemando y destruyendo ... y luego tratando de avanzar en varios frentes".

Amaq, una agencia de noticias afín a Estado Islámico, ha informado de que los yihadistas han repelido los últimos ataques en sus posiciones en Al Qadam y Hay al Tadamon. Al menos 17 militares han muerto por fuego de francotirador, según los yihadistas.

Leer más acerca de: