25 de febrero de 2021
28 de diciembre de 2014

El temporal y el tráfico obligan a 15.000 personas a pasar la noche en refugios en los Alpes franceses

PARÍS, 28 Dic. (Reuters/EP) -

Las fuertes nevadas, el hielo y el prolongado tráfico han cortado las carreteras para llegar a las principales pistas de esquí de los Alpes franceses y han obligado a más de 15.000 personas a buscar refugio en plena temporada de vacaciones de Navidad.

El Ministerio del Interior francés ha anunciado que cerca de 83 refugios han recibido a casi 15.000 personas durante la noche. Además, ha anunciado que estos refugios seguirán abiertos para que se reduzca el tráfico y evitar que los que no tienen cadenas en sus vehículos se arriesguen a conducir.

"Llegar a las estaciones de esquí sigue siendo bastante complicado", ha asegurado el Ministerio de Transportes francés a través de un comunicado. El Ministerio ha recordado que en estas circunstancias "usar cadenas es obligatorio". "Instamos a que retrasen su viaje a todos aquellos que puedan hacerlo", ha pedido el Ministerio de Transportes.

Las nevadas de las últimas 24 horas han sido de entre 30 y 60 centímetros en el este del país. Las autoridades francesas han decidido declarar la alerta naranja por nieve y hielo en cuatro departamentos del sureste francés: Saboya, Alta Saboya, Isère y Ain, todos ellos de la región de Ródano-Alpes.

Para leer más