21 de noviembre de 2019
13 de julio de 2019

Termina el asalto talibán al centro comercial de Badghis con al menos diez fallecidos

MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

Al menos ocho miembros de las fuerzas de seguridad afganas y dos civiles han muerto en el asalto lanzado este sábado por cinco milicianos talibán contra un centro comercial y hotel de la localidad afgana de Qala i Naw, capital de la provincia de Badghis (en el oeste del país), según el Ministerio del Interior afgano, que ha confirmado el fin del asalto y las muertes de tres de los milicianos.

El portavoz del Ministerio del Interior, Nusrat Rahimi, ha dado por concluido el incidente tras un asedio de cinco horas por parte de las fuerzas de seguridad afganas.

Fuentes médicas han confirmado a la cadena Tolo News las muertes de los dos civiles durante un asalto que además ha dejado siete miembros de las fuerzas de seguridad heridos, con pronóstico reservado.

Según las primeras investigaciones, los talibán usaron el centro como puesto de atrincheramiento para lanzar un ataque posterior contra una comisaría y contra el domicilio del gobernador de la provincia, ambos cerca de la instalación.

Este ataque ocurre en pleno diálogo entre los talibán y EEUU para poner fin a casi dos décadas de conflicto en el país centroasiático y para acordar la retirada de más de 20.000 efectivos de las fuerzas internacionales de Afganistán a cambio de garantías de que el país no será usado como base para ataques terroristas.