23 de enero de 2020
  • Miércoles, 22 de Enero
  • 9 de diciembre de 2019

    Un terremoto en los alrededores de Florencia provoca suspensiones en la red de trenes de Italia

    Un terremoto en los alrededores de Florencia provoca suspensiones en la red de trenes de Italia
    Terremoto en los alrededores de Florencia, en Italia - USGS

    MADRID, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

    Un terremoto de magnitud 4,5 en la escala abierta de Richter ha sacudido este lunes los alrededores de la ciudad italiana de Florencia, provocando suspensiones en el servicio de tren pero sin que por el momento haya informaciones sobre víctimas.

    El Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología de Italia (INGV) ha indicado en su página web que el epicentro ha estado ubicado unos 25 kilómetros al norte de Florencia, entre las localidades de Scaperia, San Piero y Barberino del Mugello.

    Asimismo, ha indicado que el hipocentro se ha situado a unos nueve kilómetros de profundidad y ha detallado que en las horas previas se habían registrado cerca de 25 seísmos de menor magnitud en esta misma zona.

    Los bomberos han indicado a través de su cuenta en la red social Twitter que están llevando a cabo tareas para verificar la estabilidad de varios edificios en la zona para comprobar si han sufrido daños estructurales.

    El gobernador regional, Enrico Rossi, ha confirmado que hay problemas con algunos edificios y los diarios italianos han publicado imágenes de grietas en las paredes de la iglesia de San Silvestro en la ciudad de Barberino del Mugello, tal y como ha recogido la agencia de noticias Reuters.

    Además, los servicios ferroviarios fueron suspendidos tras el seísmo por precaución, incluidos los de la línea nacional de alta velocidad, si bien han empezado a reanudarse, según ha indicado la Rete Ferroviaria Italiana en su página web.

    Para leer más