1 de marzo de 2021
19 de enero de 2021

Un terremoto de magnitud 6,4 sacude la provincia argentina de San Juan

MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un terremoto de magnitud 6,4 en la escala de Richter ha sacudido la provincia argentina de San Juan esta medianoche del lunes, causando daños materiales y cortes en el suministro de electricidad, cuyas réplicas se han llegado a sentir en Buenos Aires, a más de 1.000 kilómetros del epicentro.

El temblor y las réplicas se han sentido también en otros lugares de la geografía argentina, como Mendoza, Córdoba y Tucumán, así como en Chile.

El gobernador de la provincia, Sergio Uñac, ha informado, en una conferencia de prensa, que dos niños han sufrido traumatismos moderados y un adulto un traumatismo grave, por lo que ha sido trasladado al hospital.

Después del sismo principal se han producido una serie de réplicas de diferente magnitud --hasta diez--, de 4,4, de 4,9 y de 4,1, según ha detallado el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres).

El terremoto ha alcanzado su máxima intensidad a las 23:46 del lunes (hora local), y ha tenido una profundidad de 10 kilómetros, situándose su epicentro a 54 kilómetros al sudoeste de la capital de San Juan, tal y como ha detallado el Inpres.

Se trata de uno de los terremotos más fuertes de los últimos años que sacuden Argentina, según informa la prensa local.

Para leer más