El terremoto del sudoeste de China deja 32 muertos

Actualizado: lunes, 1 septiembre 2008 10:48


PEKÍN, 1 Sep. (Reuters/EP) -

El terremoto que azotó antes de ayer el sudoeste de China acabó con la vida de 32 personas, según anunció Xinhua tras el desastre, que es último de una serie de temblores en la región este año.

El temblor de tierra tuvo lugar en la frontera montañosa entre las provincias de Yunnan y Sichuan, cerca de una zona que aún se estaba recuperando del terremoto del pasado 12 de mayo, en el que murieron al menos 70.000 personas. Desde entonces, la región ha sufrido cientos de temblores más pequeños, aunque aún graves.

El temblor del sábado ha dejado un saldo de 467 personas heridas y ha obligado a desplazarse a otras 152.000. Además, unos 250.000 hogares han quedado dañados o destrozados, según Xinhua.

El Servicio Geológico estadounidense asegura que la magnitud del terremoto es de 5,7, mientras que Xinhua afirmó que la medición es de 6,1. Además, se registró un segundo temblor más suave unas 24 horas más tarde, aunque parece que no ha habido mayores daños.

El Gobierno chino se encuentra enviando urgentemente material de ayuda a las zonas afectadas, incluidas miles de tiendas de campaña y mantas.

La provincia de Sichuan, conocida por sus pandas y su cocina picante, aún lucha por rehacerse tras el terremoto de mayo, que dejó a unos diez millones de personas sin casa.