15 de enero de 2021
4 de abril de 2012

Un terrorista suicida mata a cuatro militares de EEUU en el norte de Afganistán

Un terrorista suicida mata a cuatro militares de EEUU en el norte de Afganistán
REUTERS

KABUL, 4 Abr. (Reuters) -

   Un terrorista suicida ha detonado sus explosivos este miércoles en la provincia de Faryab, en el norte de Afganistán, causando la muerte de al menos diez personas, incluidos cuatro militares estadounidenses que se habían alejado de su base para hacer fotografías en un parque, según ha informado la Policía afgana.

   La Policía ha acudido rápidamente al lugar de los hechos para llevarse a los soldados en vehículos. Los militares estaban haciendo turismo en un parque cercano en Maymana, la capital de Faryab, una provincia relativamente tranquila, cuando fueron atacados, según ha explicado a la agencia Reuters el jefe de la Policía de Faryab, el general Abdul Jaliq Aqsai.

   "Habíamos aconsejado (a los estadounidenses) que no paseasen por la ciudad", ha señalado.

   Aqsai ha añadido que el terrorista también ha matado a cuatro civiles y dos policías afganos y ha dejado heridos a al menos otros cinco afganos. Según varios testigos citados por el policía, el agresor se dirigió hacia los militares estadounidenses y gritó "¡Allahu Akbar!" (Alá es grande) antes de detonar sus explosivos.

   La Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), la misión de la OTAN en Afganistán, ha indicado tan solo que tres soldados extranjeros han muerto en el norte del país por la explosión de una bomba. Un portavoz de la ISAF se ha negado a precisar la nacionalidad de los fallecidos o dónde se ha producido la explosión.