16 de octubre de 2019
  • Martes, 15 de Octubre
  • 30 de mayo de 2018

    El Tesoro de EEUU cree que permanecer en la eurozona beneficiaría a Italia

    WASHINGTON, 30 May. (Reuters/EP) -

    El Departamento del Tesoro de Estados Unidos cree que permanecer en la eurozona beneficiaría a Italia y permitiría a los miembros de la Unión Europea centrarse en otros asuntos, según han indicado fuentes del departamento.

    Un alto cargo del Tesoro ha indicado que las autoridades estadounidense están siguiendo de cerca la crisis política que atraviesa Italia y ha asegurado que "sería mejor que Roma arreglara sus problemas como parte de la eurozona".

    El primer ministro designado de Italia, Carlo Cottarelli, se ha reunido este martes por la tarde con el presidente del país, Sergio Mattarella, al que presentará el Gobierno que pretende liderar y en el que él mismo podría asumir la cartera de Economía.

    El antiguo directivo del FMI se encuentra aún ultimando la lista de nombres de los ministros pero los medios italianos han informado de una serie de candidatos bien situados para hacerse cargo de varios departamentos gubernamentales.

    Tras el fracaso del intento de formar un gobierno de coalición de la Liga y Movimiento 5 Estrellas por el rechazo de Mattarella al candidato propuesto como titular de Economía, Paolo Savona, Cottarelli decidió aceptar el encargo del presidente del país para formar un ejecutivo y ya en su primera comparecencia anunció que conformaría en poco tiempo su gabinete.

    El Movimiento 5 Estrellas y la Liga, que suman más de la mitad de los escaños en la Cámara de Representantes y una cifra algo menor en porcentaje en el Senado, no tienen previsto apoyar a Cottarelli y apuestan por convocar elecciones anticipadas cuanto antes.

    Para leer más