Texas controla el estado de salud de ocho personas que tuvieron contacto con la enfermera contagiada de ébola

Actualizado: jueves, 2 julio 2015 8:12

AUSTIN, 17 Oct. (Reuters/EP) -

El gobernador de Texas, Rick Perry, ha anunciado este viernes que las autoridades sanitarias están controlando a ocho personas que tuvieron contacto directo con la enfermera infectada con ébola que viajó a Ohio durante el fin de semana.

Los responsables sanitarios han pedido a los ocho pasajeros que estuvieron a menos de un metro de distancia de Amber Joy Vinson y a otros texanos a bordo del vuelo que se observen su estado. Además, el personal médico está siguiendo de cerca a 16 personas en Ohio, uno de ellos en cuarentena, que tuvieron contacto cercano con la enfermera.

"Todos están saludables y no muestran signos de enfermedad", ha aclarado la epidemióloga del Departamento de Sanidad de Ohio, la doctora Mary DiOrio.

TRASLADADO A MARYLAND

La primera enfermera que contrajo la enfermedad, Nina Pham, se encuentra estable tras su traslado al Instituto Nacional de Salud (NIH, por sus siglas en inglés) del Centro Clínico de Bethesda, en Maryland, la noche del jueves.

El director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas del NIH, el doctor Tony Fauci, ha explicado que no se debe interpretar su traslado como "un empeoramiento", y ha precisado que "solo ha hecho un largo viaje" en avión y ambulancia.

"Esperamos que Nina Pham se recupere por completo y salga por su pie del hospital", ha añadido Fauci.