2 de julio de 2020
28 de septiembre de 2018

Texas ejecuta a un hombre de 46 años condenado por estrangular a una mujer en 2000

Texas ejecuta a un hombre de 46 años condenado por estrangular a una mujer en 2000
REUTERS / HANDOUT .

AUSTIN, 28 Sep. (Reuters/EP) -

El estado de Texas, en el sur de Estados Unidos, ha ejecutado este jueves a Daniel Acker, de 46 años, que fue condenado en por haber secuestrado y estrangulado a una mujer en 2000 mientras conducía, según han informado fuentes judiciales.

El preso ha sido sometido a la inyección letal en centro penitenciario de Huntsville después de que el Tribunal Supremo de Estados Unidos rechazara un recurso presentado a última hora por sus abogados, que aseguraban que la muerte de la mujer se produjo de forma accidental.

Los letrados han insistido en que la víctima, Marquetta George, falleció tras saltar desde el vehículo en marcha y que Acker fue condenado en base a una serie de pruebas forenses que no son realmente fiables.

Se trata de la decimoctava ejecución que se lleva a cabo este año en Estados Unidos y la décima en el estado, que se sitúa el primero en la lista de estados con mayores ejecuciones desde que el Supremo restauró la pena capital en el año 1976. Acker fue condenado por el asesinato de George en 2000.

Ambos vivían juntos y habían discutido debido a que Acker pensaba que George le estaba siendo infiel. Fue entonces cuando el condenado la obligó a subirse al coche y condujo con ella en su interior. Su cuerpo fue hallado junto a una carretera a unos kilómetros de su vivienda.

Para leer más