Texas ejecuta a un hombre por matar a un agente de Policía en 2000

5 de diciembre de 2018

WASHINGTON, 5 Dic. (Reuters/EP) -

Texas ha ejecutado este martes a un miembro del grupo de presos 'Texas 7' que mató a un agente de Policía en una tienda de artículos deportivos en Nochebuena en 2000, después de que se escaparan días antes de una prisión de máxima seguridad.

Joseph Garcia, de 47 años, ha sido ejecutado por inyección letal en la ciudad de Huntsville, según ha informado el Departamento de Justicia Penal del estado.

"Sí señor. Querido Padre celestial, perdónalos porque no saben lo que hacen", ha señalado Garcia antes de morir, según ha indicado el Departamento.

El Tribunal Supremo de Estados Unidos ha rechazado varias peticiones para suspender la ejecución poco antes de que comenzara.

Garcia cumplía una sentencia de 50 años por asesinato cuando, junto a otros seis presos, escapó de la prisión de máxima seguridad en Kenedy (Texas) el 13 de diciembre de 2000.

Once días después, en Nochebuena, Garcia y los otros fugitivos robaron en una tienda de artículos deportivos en Irving. El agente de Policía Aubrey Hawkins, de 31 años, fue asesinado a tiros por el grupo cuando los hombres huían, según los documentos presentados ante el Tribunal. Los miembros del grupo fueron detenidos aproximadamente un mes después en Colorado, donde uno de los fugitivos se suicidó.

Garcia fue sentenciado a muerte en 2013 después de que fue declarado culpable de asesinato de un agente de Policía.

A pesar de no haber disparado a Hawkins, Garcia fue condenado por asesinato bajo una ley que responsabiliza penalmente a una persona por ser cómplice. Otros tres miembros del grupo ya fueron ejecutados.

Contador

Últimas noticias