Thaksin será investigado por haberse enriquecido presuntamente de forma deshonesta como primer ministro

Actualizado: jueves, 16 octubre 2008 18:36


MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

La División Criminal del Tribunal Supremo de Tailandia para los cargos políticos acordó ayer iniciar una revisión judicial del caso en el que el ex primer ministro Thaksin Shinawatra era sospechoso de haber amasado de forma deshonesta 76.000 millones de bahts (1.655 millones de euros) en activos, antes de ser derrocado en 2006 por un golpe de Estado.

Los fiscales pidieron además al tribunal que confisque esos activos en base a que el ex mandatario abusó de su autoridad como primer ministro para amasar dicha fortuna. La corte programó para el próximo 25 de diciembre una vista en la que deberán comparecer tanto Thaksin como los que aparecían como propietarios de los activos congelados, para ser informados de los avances en el caso, informaron los medios tailandeses recogidos por Europa Press.

Los fiscales aseguran que el ex primer ministro usó su influencia en el cargo durante cinco años para enriquecerse él y a su familia y amigos, algo que éste ha negado en repetidas ocasiones.

En otro caso distinto, los fiscales decidieron no continuar con una acusación interpuesta contra el ex dirigente y su esposa, Pojaman, por no haber declarado correctamente la estructura del accionariado de su empresa, SC Asset.