19 de mayo de 2019
9 de agosto de 2008

Tiblisi desmiente que las tropas rusas controlen Tsjinvali

TIBLISI, 9 Ago. (Reuters/EP) -

Georgia negó hoy que las fuerzas rusas hayan tomado la capital de la región secesionista de Osetia del Sur, Tsjinvali, asegurando que son sus tropas las que tienen el control de la ciudad.

"Tsjinvali está ahora bajo el completo control de nuestras tropas", aseguró el secretario del Consejo de Seguridad Nacional georgiano, Khaja Lomaia, desde Tiblisi.

Previamente, un portavoz del mando de las fuerzas de paz de Rusia en esta región secesionista georgiana había asegurado que las tropas rusas controlan completamente Tsjinvali y han obligado a la retirada de las tropas georgianas.

"Tsjinvali está liberado completamente", señaló el portavoz, citado por RIA Novosti, quien precisó que la ciudad quedó seriamente destruida como consecuencia de los ataques con piezas de artillería, misiles 'Grad' y bombas lanzadas por aviones de combate georgianos.

Según el portavoz, las tropas rusas libran combates contra las posiciones georgianas a todo lo largo de la frontera administrativa que divide Osetia del Sur con Georgia.