8 de marzo de 2021
28 de noviembre de 2014

Tiendas de marihuana de Colorado ofrecen descuentos con motivo del 'Green Friday'

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

Muchas tiendas de marihuana de Colorado celebran hoy el 'Green Friday', una variante del tradicional 'Black Friday' en el que las tiendas ofrecen jugosos descuentos, tras la legalización del consumo recreativo de esta planta, según la cadena de televisión NBC.

Los comercios minoristas como Dever's Grass Station ya usaban las técnicas tradicionales del 'Black Friday' para atraer a las multitudes a través de rebajas. "No hay duda de que vendrá mucha gente", ha afirmado el dueño de la tienda, Ryan Fox, que ofrece descuentos de hasta el 80 por ciento en marihuana. "Es una gran oportunidad para tener un buen fin de semana", ha añadido.

Otra tienda de marihuana de la ciudad, Evergreen Apothecary, ofrece un 15 por ciento de descuento a todo aquel que diga 'Green Friday'. "Vamos a ofrecer descuentos como el resto de comerciantes e intentar que la gente se acerque a la tienda", ha afirmado su dueño, Time Cullen.

Pero no todo el mundo está de acuerdo con esta medida. "Añadir altos niveles de THC en las tartas de calabaza, en la batata, en el chocolate caliente y en las chucherías es una forma de perpetuar el falso mito de que la marihuana no es peligrosa", ha afirmado la cofundadora de la Plataforma Antilegalización de Colorado, Diane Carlson.

El Estado de Colorado legalizó la marihuana en noviembre de 2012 con un 54 por ciento de los votos, lo que permite la venta en tiendas especializadas para mayores de 21 años, que pueden llevar hasta 28,5 gramos sin incurrir en delito.

Para leer más