Tillerson pone en duda que Al Assad haya dejado de utilizar armas químicas

Rex Tillerson
REUTERS / PHILIPPE WOJAZER
Publicado: martes, 23 enero 2018 17:31

PARÍS, 23 Ene. (Reuters/EP) -

El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, ha afirmado que el régimen sirio aún podría estar usando armamento químico en sus ataques, después del último operativo sospechoso lanzado sobre el enclave de Ghuta Oriental, a las afueras de Damasco.

Los 'cascos blancos', un grupo de defensa civil que se dedica al rescate de supervivientes en Siria, denunciaron un ataque con gas de cloro que el régimen de Bashar al Assad habría llevado a cabo este lunes en Ghuta Oriental, un suburbio de Damasco que constituye uno de los últimos bastiones de la oposición siria.

"Solo ayer, más de 20 civiles, en su mayoría niños, fueron víctimas de un aparente ataque con gas cloro", ha afirmado Tillerson en París, al término precisamente de una conferencia sobre armas químicas. Para el jefe de la diplomacia norteamericana, este tipo de acciones supone "una grave preocupación" ante la posibilidad de que el régimen "podría seguir usando armas químicas contra su propio pueblo".

Tillerson ha añadido que, independientemente de quien haya llevado a cabo las ofensivas, "Rusia soporta en última instancia la responsabilidad por las víctimas en Ghuta Occidental y por los innumerables sirios atacados con armas químicas desde que Rusia se implicó" en el conflicto para apoyar al Gobierno de Al Assad.

Leer más acerca de: