23 de octubre de 2019
21 de julio de 2014

Tony Blair vaticina el triunfo del 'no' en el referéndum independentista escocés

LONDRES, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ex primer ministro de Reino Unido Tony Blair ha roto su silencio en torno al referéndum independentista que celebrará Escocia el 18 de septiembre y ha pronosticado el triunfo del 'no', ya que considera que la campaña por la unidad ha demostrado tener argumentos "más fuertes".

Blair ha respondido a preguntas sobre la consulta durante un acto en el que se conmemoraba el vigésimo aniversario de su llegada a Downing Street. Blair, prácticamente retirado de la vida pública, ha dicho que "espera" y "cree" que Escocia seguirá siendo parte de Reino Unido.

Las declaraciones, recogidas por el diario 'The Daily Telegraph', coinciden con los pronósticos de las encuestas. Un compendio de varios sondeos publicado el pasado día 18 cifraba en el 42 por ciento el apoyo a la secesión, 16 puntos por debajo de los datos del 'no' a la independencia.

Blair llegó a decir que se implicaría en la defensa de la unidad, pero finalmente ha optado por un perfil discreto durante estos últimos meses. Por contra, su sucesor en la jefatura de Gobierno, el también laborista Gordon Brown, sí ha intervenido en varias ocasiones para hablar del tema.

Una fuente del Partido Laborista ha aclarado al 'Telegraph' que no está previsto que Blair adquiera protagonismo en las próximas semanas previas al referéndum.

Para leer más