Una tormenta obliga a restringir el tráfico marítimo y aéreo en el estrecho de Dardanelos y en Estambul

Actualizado: lunes, 29 diciembre 2014 12:19

ESTAMBUL, 29 Dic. (Reuters/EP) -

Las autoridades de Turquía se han visto obligadas a cancelar el tráfico de buques cargueros por el estrecho de Dardanelos y a anular algunos vuelos internacionales y nacionales de Turkish Airlines con origen o destino desde la ciudad de Estambul por una fuerte tormenta.

El estrecho de Dardanelos se cierra con bastante frecuencia al tráfico martícimo durante la época invernal por la mala meteorología, en concreto unas dos o tres veces al mes.

Cinco buques cargueros que tenían previsto cruzarlo en dirección norte y tres que iban hacia el sur se han quedado a la espera de poder seguir su navegación este martes, según ha explicado la agencia GAC. A pesar de la tormenta, el estrecho del Bósforo permanece abierto.

Conectando el mar Negro y el mar Mediterráneo, los estrechos de Dardanelos y del Bósforo representan una de las mayores rutas de transporte energético, con un tránsito de unos 10.000 buques que trasladan unos 150 millones de toneladas de petróleo y productos derivados cada año.

La compañía aérea Turkish Airlines ha cancelado diez vuelos con origen o destino en Estambul y los ferris locales que navegan por el Bósforo también han sido cancelados.

Leer más acerca de: