17 de septiembre de 2019
9 de septiembre de 2018

La tormenta tropical 'Florence' podría convertirse de nuevo en huracán antes de golpear la costa este de EEUU

WASHINGTON, 9 Sep. (Reuters/EP) -

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos ha alertado este sábado de que la tormenta tropical 'Florence' podría volver a convertirse en un huracán en su avance hacia la costa este de Estados Unidos, donde está previsto que toque tierra la próxima semana.

Este sábado por la tarde, la tormenta, que se encontraba a unos 1.305 kilómetros de Bermudas, avanzaba por el océano Atlántico a unos 7 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora aproximadamente, según datos del CNH, que ha indicado que se han registrado algunas ráfagas más fuertes.

La tormenta adquirió categoría de huracán a principio de esta semana antes de debilitarse y convertirse en una tormenta tropical. Sin embargo, el CNH prevé que ésta se intensifique rápidamente a lo largo del domingo y se convierta de nuevo en huracán de cara al lunes, cuando podrían registrarse vientos máximos sostenidos de 170 kilómetros por hora.

Su centro se moverá entre Bermudas y Bahamas entre el martes y miércoles, y se aproximará a la costa del sureste de Estados Unidos el jueves, según datos del CNH. En Bermudas, donde ya se han registrado pequeñas inundaciones, podrían producirse nuevas marejadas.

Los gobernadores de Carolina del Norte y de Carolina del Sur han declarado el estado de emergencia y han instado a la población a prepararse para la llegada de 'Florence'. Las autoridades de Florida, por su parte, han asegurado que están supervisando de cerca la tormenta.

"Ahora estamos en el momento más álgido de la temporada de huracanes, por lo que la preparación ante desastres debería ser una prioridad principal para sus familias", ha señalado el gobernador de Florida, Rick Scott, en su cuenta de Twitter.

Para leer más