La tormenta tropical 'Nana' se apaga y cede el protagonismo a 'Omar'

Actualizado: martes, 14 octubre 2008 12:47


MIAMI, 14 Oct. (Reuters/EP) -

La decimocuarta tormenta tropical de la actual temporada de huracanes, 'Nana', comenzó ayer a debilitarse, mientras otros dos nuevos sistemas se han desarrollado en la zona del Caribe y amenazan a Puerto Rico y las Islas Vírgenes, así como a distintos puntos de Centroamérica.

'Nana' se creó el domingo pero sus fuertes vientos sucumbieron por las condiciones atmosféricas, que la debilitaron hasta convertirla en la mañana del lunes en una depresión tropical como paso previo a su desaparición completa, prevista para hoy por el Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami.

Entretanto, otra depresión surgió a 545 kilómetros al sudoeste de la localidad portorriqueño de San Juan. De nombre 'Omar', tras convertirse en tormenta podría adquirir la categoría de huracán, pero ya en pleno océano Atlántico. Este nuevo fenómeno tampoco se considera una amenaza para la producción de energía en el Golfo de México.

Por otra parte, un tercer sistema se desarrolló en la zona occidental del Caribe y podría afectar a varios países de la zona, como México, las Islas Caimán o Cuba. Si llegase a tormenta tropical, los meteorólogos la bautizarían como 'Paloma'.