8 de abril de 2020
21 de mayo de 2014

Un total de 19 presos se fugan de una cárcel en medio del caos causado por las inundaciones

SARAJEVO, 21 May. (Reuters/EP) -

Un total de 19 presos consiguieron escapar a última hora del martes de la cárcel de Orasje, en el norte de Bosnia, mientras los guardias de prisiones reforzaban las defensas contra las peores inundaciones que han azotado los Balcanes.

"Los reclusos se asustaron al ver que el agua llegaba a un metro de altura en sus celtas y aprovecharon la oportunidad. Había mucha confusión dentro de la prisión", ha dicho este miércoles el policía Pavo Grgic a Reuters.

De los 19 que consiguieron escapar, seis fueron detenidos poco después de la fuga, mientras que el resto han sido arrestados a primera hora de este miércoles, después de una operación nocturna para localizarles.

Grgic ha informado de que todos los presos implicados en la huida han sido reubicado en cárceles de las ciudades de Zenica, en el centro, y Tuzla, en el norte.

Al menos 40 personas han muerto en Bosnia, Serbia y Croacia a causa de las intensas precipitaciones de estos días, las mayores de los últimos 120 años, que han desbordado ríos y provocado inundaciones y desprendimientos de terreno.

Para leer más