Un total de cinco muertos y veinte secuestradores heridos en el rescate de dos rehenes en México

Actualizado: miércoles, 3 septiembre 2008 10:36


CIUDAD DE MÉXICO, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un total de cuatro secuestradores murieron ayer y 20 fueron detenidos durante el rescate de dos rehenes en la colonia de Vista Hermosa, en el oeste de México, donde también murió un miembro de la Policía Federal Preventiva (PFP).

Los secuestradores, que podrían pertenecer al grupo delictivo 'La Familia', tenían cautivos a una madre y un hijo en el interior de una casa en la localidad de Villa Nicolás Romero, según explicó la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), que añadió que miembros de la Policía Federal iniciaron un operativo para liberar a los rehenes.

Cuando los captores se percataron de la presencia de la Policía iniciaron el tiroteo, donde además resultaron heridos dos policías federales y fueron trasladados al hospital San José de Ciudad Satélite, en Naucalpan, que se encuentra resguardado por policías estatales y federales, y elementos del Ejército.

Asimismo, los detenidos fueron trasladados al centro de mando de la Policía Federal Preventiva, en Iztapalapa, donde serán presentados. Los cuerpos de los secuestradores fallecidos quedaron en la casa, donde encontraron con vida a dos personas secuestradas.

Según un testimonio de una de las víctimas, hace ocho días los secuestradores entraron a su domicilio y los raptaron. Por su liberación pedían un millón de pesos (75.000 euros).

Durante el tiempo que permanecieron cautivos estuvieron con los ojos vendados y atados de manos. Además, compartían cuarto con sus secuestradores, quienes los amenazaban constantemente con matarlos y cortarles la cabeza.

"Los primeros días me pegaron hasta que se cansaron. Miércoles y jueves estuve más o menos tranquilo, tapado. Nos daban de comer lo que se les antojaba. En la mañana nos daban un taquito de frijoles. En la tarde otra vez igual, nada más", reveló una de las víctimas.

Además, los policías investigaron al menos cuatro casas de la misma calle y se incautaron de 13 armas largas, 10 armas cortas y varios cartuchos de distintos calibres.