TPIY.- Annan subraya la urgencia de que Karadzic y Mladic sean detenidos "lo más pronto posible"

Actualizado: miércoles, 12 abril 2006 23:27

LA HAYA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la ONU, Kofi Annan, subrayó hoy la necesidad de garantizar que todos los sospechosos de crímenes de guerra que siguen en libertad sean transferidos al Tribunal Penal Internacional para la Antigua Yugoslavia (TPIY), en el marco de los esfuerzos de la comunidad internacional para poner fin a la impunidad.

Annan y el presidente del TPIY conversaron hoy en La Haya sobre las actividades de la Fiscalía, especialmente de la urgencia de conseguir la detención y traslado de los ex militares serbo-bosnio, Radovan Karadzic y Ratko Mladic, "tan pronto como sea posible".

En su visita a las instituciones jurídicas internacionales con sede en La Haya con ocasión del 60 aniversario de la Corte Internacional de Justicia (CIJ), Annan estuvo en la sede del TPIY y se entrevistó con Fausto y con la fiscal jefe de la corte, Carla del Ponte.

"A través de su trabajo, están enviando un mensaje" a quienes cometen crímenes de guerra "de que no se librarán", declaró Annan a los trabajadores del Tribunal.