22 de agosto de 2019
20 de octubre de 2008

Un trabajador de UNICEF es asesinado en Somalia, en el segundo ataque en 48 horas contra miembros de la ONU

MOGADISCIO, 20 Oct. (Reuters/EP) -

El somalí Muktar Mohammed Hassan, miembro del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), fue asesinado hoy por un hombre armado en la ciudad de Hudur, en el sur de Somalia, tan sólo dos días después de que otro trabajador de las Naciones Unidas muriera en el mismo país a causa de otro ataque.

Al parecer, tres hombres armados con rifles de asalto y pistolas asaltaron al trabajador de UNICEF mientras caminaba por la ciudad sureña de Hudur.

"Un hombre disparó varias veces contra la cabeza de Muktar Mohammed Hassan mientras se dirigía al centro de la ciudad", señaló una fuente de la ONU. "Él murió y los asaltantes desaparecieron en la oscuridad", agregó.

Este ataque es el segundo en 48 horas contra miembros de las Naciones Unidas en Somalia. Hace dos días otro trabajador fue asesinado a la salida de una mezquita en la ciudad de Merka.

La escalada de enfrentamientos entre el Gobierno y la insurgencia aumenta cada día, principalmente en Mogadiscio, una de las ciudades más peligrosas del mundo. Los nuevos objetivos de la insurgencia es la población local que trabaja para las agencias internacionales de cooperación.

Cerca de 10.000 civiles han perdido la vida y millones de personas han tenido que abandonar sus hogares como consecuencia de esta lucha, que ha sido calificada como la peor crisis humanitaria del mundo, según las agencias de cooperación y otros grupos de ayuda.