5 de abril de 2020
23 de julio de 2018

Los trabajadores del sector eléctrico de Venezuela inician una huelga indefinida para pedir mejoras laborales

Los trabajadores del sector eléctrico de Venezuela inician una huelga indefinida para pedir mejoras laborales
REUTERS / HANDOUT .

MADRID, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores del sector eléctrico de Venezuela han iniciado este lunes una huelga indefinida para exigir una mejora de las condiciones laborales, tal y como ha confirmado un integrante del comité ejecutivo de la Federación Venezolana de Trabajadores Eléctricos (Fetraelec).

Reinaldo Díaz ha recalcado que la huelga consistirá en "la asistencia de los trabajadores a sus puestos de trabajo, pero sin trabajar", en declaraciones a la emisora local Unión Radio.

Asimismo, ha manifestado que los trabajadores en huelga "participarán además en las protestas hasta que se alcancen los objetivos", antes de denunciar que el servicio eléctrico venezolano se encuentra "en estado de abandono".

"Hay mucha falta de mantenimiento y existen muchos equipos que entraron en estado de obsolescencia", ha lamentado, tal y como ha recogido el diario venezolano 'Panorama'.

El sindicato ha estado negociando con el Gobierno pero, de acuerdo con las declaraciones formuladas la semana pasada por el presidente de la Fetraelec, Ángel Navas, la propuesta de las autoridades venezolanas "fue más bien una bofetada que provoca a los trabajadores".

Los cortes de luz son habituales en Caracas y otras grandes ciudades. El Gobierno culpa a los sabotajes, mientras que la oposición habla de falta de mantenimiento de las instalaciones.

Para leer más