20 de marzo de 2019
  • Martes, 19 de Marzo
  • 9 de julio de 2014

    Los trabajadores del sector público de Grecia comienzan una huelga de 24 horas

    MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

       Los trabajadores del sector público de Grecia han comenzado este miércoles una huelga de 24 horas en protesta contra los continuos recortes del gasto público por parte del Gobierno, según ha informado la cadena de televisión británica BBC.

       La huelga coincide con la visita al país de los inspectores de la 'troika' --formada por la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional-- para preparar su próxima misión, pero ésta sólo empezará oficialmente en septiembre.

       Será entonces cuando empiece a negociarse si Grecia necesita un tercer rescate y si el Eurogrupo aprueba nuevas medidas para aliviar la deuda helena, como reducir todavía más los tipos de interés y extender los vencimientos.

       Los ministros de Economía de la eurozona aprobaron el lunes el desembolso de un nuevo tramo de 1.000 millones de euros del rescate a Grecia tras constatar que el Gobierno de Atenas ha aprobado, aunque con un mes de retraso, las seis medidas previas de recorte exigidas.

       Todavía queda pendiente otro tramo extra de 1.000 millones de euros, y las autoridades griegas se han comprometido a cumplir los ajustes previos que demanda el Eurogrupo como muy tarde a principios de agosto.

       Tras seis años de recesión, se espera que la economía griega pueda volver a la senda del crecimiento este año, si bien el fallo del Tribunal Supremo griego sobre la ilegalidad de los recortes presupuestarios a jueces, militares y trabajadores de los servicios de emergencia y la necesidad de que sean pagados podría tener un duro impacto sobre la economía del país.

    Para leer más