1 de marzo de 2021
16 de enero de 2021

El trabajo infantil "roba a los niños su futuro" por lo que debe acabar en 2021, señala la ONU

El trabajo infantil "roba a los niños su futuro" por lo que debe acabar en 2021, señala la ONU
Niños refugiados trabajando - SAVE THE CHILDREN - ARCHIVO

MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

Uno de cada diez niños se ve atrapado en un trabajo dañino, a pesar de que el trabajo infantil ha disminuido significativamente en la última década, por lo que la ONU insta a acabar con este "flagelo" que "les roba a los niños su futuro".

La Organización Mundial del Trabajo (OMT) de Naciones Unidas ha recordado que 152 millones de niños siguen afectados por el trabajo infantil --una considerable reducción de los 246 millones de 2000--, una situación que puede exacerbarse con la pandemia.

Unos 72 millones de niños trabajan en África, lo que representa casi la mitad del total mundial, continente seguido de Asia y el Pacífico, hogar de 62 millones de niños trabajadores.

El cierre de escuelas y la pobreza agravada amenazan con "revertir años de progreso", ha advertido el director general de la OIT, Guy Ryder.

Para acabar completamente esta lacra de la sociedad, la organización ha lanzado el 'Año Internacional de la Erradicación del Trabajo Infantil', que busca promover acciones legislativas concretas para conseguir este objetivo.

Para leer más