4 de diciembre de 2020
22 de octubre de 2020

Trece personas huyen de una comisaría de Filipinas tras haber dado positivo por coronavirus

Trece personas huyen de una comisaría de Filipinas tras haber dado positivo por coronavirus
Un grupo de motoristas y ciclistas esperan para poder cruzar en una de las vías de Manila, Filipinas. - ROUELLE UMALI / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Filipinas ha informado este jueves de que trece personas han escapado de su custodia tras haber dado positivo por coronavirus, mientras estaban a la espera de ser sometidos a una segunda prueba, ha informado el jefe de Policía de la ciudad de Caloocan, en Manila, el coronel Darío Menor.

Los trece fugitivos formaban parte de un grupo de 31 personas que habían sido detenidas por posesión de drogas ilegales y armas de fuego. Si bien fueron quince los que en un principio lograron escapar, dos de ellos fueron capturados inmediatamente, informa la prensa filipina.

La Policía ha explicado que parte de los detenidos lograron escapar a través de un pequeño agujero que había en una de las paredes del centro de detención. La huida ha sido registrada por las cámaras de seguridad, cuyas imágenes han sido difundidas por los medios de comunicación.

Hasta el momento, según las últimas cifras de las autoridades, la situación epidemiológica de Filipinas se resume en 362.243 casos acumulados y 6.747 fallecidos, siendo así una de las regiones del sureste asiático con mayor incidencia de la pandemia, junto a Indonesia.

Para leer más