3 de diciembre de 2020
2 de diciembre de 2012

Una treintena de muertos en choques entre clanes rivales en el centro de Somalia

PEKÍN, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

Una treintena de personas ha muerto y 20 más han resultado heridas en los violentos enfrentamientos entre dos clanes rivales, los Saleban y los Duduble, en la provincia somalí de Galgadud, en el centro del país, debido a una disputa por las zonas de pastoreo y el control del agua.

"Los enfrentamientos entre las milicias de los clanes ha provocado la muerte de unas 30 personas, incluidos combatientes y civiles, y más de una veintena han resultado heridas", ha explicado un cargo de la zona, Mohamed Kafi, en declaraciones telefónicas a la agencia de noticias Xinhua.

"Los notables de la zona están mediando entre los clanes Saleban y Duduble y se ha acordado un alto el fuego", han asegurado vecinos de la zona.

Uno de los mediadores ha confirmado la tregua. "Estamos trabajando desde el sábado, cuando comenzaron las hostilidades y, gracias a Alá, hemos podido calmar los ánimos y los frenar los enfrentamientos. Ahora los notables de ambas partes pueden reunirse y hablarlo", ha explicado el notable Yusuf Alim en declaraciones telefónicas a Xinhua desde el pueblo de Balalder, epicentro de los combates.