24 de agosto de 2019
23 de febrero de 2008

Tres años de prisión para un marroquí que se hizo pasar por un príncipe marroquí en Facebook

Tres años de prisión para un marroquí que se hizo pasar por un príncipe marroquí en Facebook
AP

RABAT, 23 Feb. (Reuters/EP) -

Un tribunal marroquí condeno ayer a un ingeniero informático a tres años de prisión por crear una cuenta en la comunidad de internet Facebook en nombre del hermano del rey Mohammed, el príncipe Mulay Rachid

A pesar de que el inculpado pidió clemencia al príncipe, el tribunal encontró a Fouad Mortada, de 26 años, culpable de falsificación de datos y de imitar al príncipe sin su consentimiento. Además, deberá pagar una multa de 10.000 dirhams (unos 879 euros), según confirmó el abogado de Mortada, Ali Ammar.

"La importancia de la personalidad en el corazón del asunto influenció claramente en cómo se llevó el caso", aseguró Ammar. El hermano de Mortada, Ilyas, además, indicó que la familia apelará esta decisión.

Por su parte, Fouad Mortada comentó que había creado la cuenta a mediados de enero debido a su admiración por el príncipe, de 27 años de edad, y segundo en la línea de sucesión al trono. El condenado añadió que fue arrestado el pasado 5 de febrero, que después fue le vendaron y le llevaron a un edificio donde fue golpeado e insultado, según la página de internet www.helpfouad.com, creada por sus amigos.