Tres desaparecidos tras varias explosiones en un depósito de armas en Bulgaria

Actualizado: miércoles, 6 junio 2012 1:17


SOFIA, 5 Jun. (Reuters/EP) -

Tres personas se encuentran desaparecidas tras las explosiones registradas en un depósito de armas del este de Bulgaria, según ha informado el ministro del Interior, Tsvetan Tsvetanov, que ha cifrado en seis el número de heridos.

Los desaparecidos, trabajadores de las instalaciones, se encontraban en la zona "donde se produjo la primera y más potente explosión", según Tsvetanov, que ha confirmado que la búsqueda de estas personas se ha interrumpido y se reanudará este miércoles por la mañana.

El incidente se ha producido cerca de la localidad de Lozenets, a 330 kilómetros al este de Sofía. Las autoridades no tienen claro el origen de las explosiones, que se han iniciado a primera de la tarde y han provocado un incendio.

Unas 600 personas de la localidad de Gorno Alexandrovo, también en las inmediaciones del depósito, han sido evacuadas del municipio y un número indeterminado de familias han abandonado la zona ante el temor a nuevas explosiones.

En el depósito no se albergaba ninguna sustancia química o biológica, sino que se utilizaba para desmantelar armamento obsoleto del Ejército búlgaro, según la empresa que gestiona las instalaciones, Bereta Trading. El Gobierno ha informado de que no existe ningún peligro para las personas tras realizar pruebas para medir la polución del aire.