23 de mayo de 2019
  • Miércoles, 22 de Mayo
  • 5 de diciembre de 2008

    Tres ladrones se llevan un botín record de 50 millones de euros de una lujosa joyería parisina

    PARIS, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El joyero de lujo Harry Winston de la Avenida Montaigne de París, cerca de los Campos Elíseos, fue víctima ayer de un espectacular robo, el segundo en un año, que ha dejado la joyería prácticamente vacía. Los ladrones se han llevado un botín record de 50 millones de euros.

    Los hechos ocurrieron ayer por la tarde, en torno a las 17.30 horas, cuando tres individuos armados irrumpieron en la célebre joyería de la capital francesa, situada en la avenida donde tienen sus tiendas los grandes modistos. Amenazando al personal con sus armas, se hicieron con casi todas las joyas expuestas en el establecimiento.

    Harry Winston sufrió ya otro gran robo hace justo ahora un año por valor de 10 millones de euros, uno de los botines más altos en Francia en las últimas décadas superado ya por el de ayer.

    El portavoz del Observatorio nacional de la Unión francesa de Joyería, Doron Lévy, mostraba hoy su preocupación por el aumento de los atracos, que han pasado de unos 113 el año pasado a 126 en 2008 sin contabilizar los meses de noviembre y diciembre.

    "Vamos a entrar en un periodo de fiestas y por lo tanto hay muchos stocks, mucho cliente potencial y mucha mercancía expuesta. Estamos muy vigilantes porque hay otras dos joyerías en la zona que se ven frecuentemente en el punto de mira", declaraba Lévy en France Info.