18 de noviembre de 2019
  • Domingo, 17 de Noviembre
  • 22 de junio de 2019

    Tres miembros de Al Shabaab muertos en un tiroteo en el norte de Kenia

    Tres miembros de Al Shabaab muertos en un tiroteo en el norte de Kenia
    REUTERS / NOOR KHAMIS - ARCHIVO

    MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La Policía keniana ha matado este viernes a tres presuntos miembros del grupo armado somalí Al Shabaab en la región de Garissa, en el norte de Kenia, fronterizo con Somalia.

    Un portavoz policial, Charles Owino, ha explicado que el incidente se produjo en la noche del viernes en Yumbis, circunscripción de Fafi, cuando los milicianos penetraron en territorio keniano, según recoge la emisora keniana Capital Radio.

    Los milicianos destruyeron un poste de comunicaciones y después atacaron a la Policía, por lo que se desató un intenso tiroteo en el que murieron tres de los atacantes.

    "Tres atacantes de Al Shabaab han muerto durante el incidente y ningún agente ha resultado herido", ha apuntado Owino. Otros milicianos lograron escapar de la zona con heridas de importante consideración, según el portavoz policial.

    Hace una semana doce agentes de la Policía murieron por la explosión de una bomba de fabricación casera en Wajir, también cerca de la frontera con Somalia.

    Las tropas kenianas forman parte de una fuerza de paz de 22.000 efectivos que tiene como principal objetivo garantizar la seguridad de un país que vive en estado de crisis permanente desde 1991.

    Además, Somalia hace frente a un aumento del número de ataques por parte de la milicia islamista Al Shabaab --vinculada a la organización terrorista Al Qaeda--, tanto en la capital como en otras zonas del centro y del sur del país.

    Para leer más