Tres muertos y 40 heridos en el descarrilamiento de un tren en Pakistán

Actualizado: domingo, 29 enero 2006 21:54


ISLAMABAD, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

Al menos tres personas han muerto y otras 40 han resultado heridas, después de que un tren de pasajeros descarrilara hoy y seis de los diez vagones que llevaba cayeran por un barranco, en el este de Pakistán, informaron las autoridades.

El tren descarriló alrededor de las 19:30 horas (hora local) y seis de sus vagones cayeron por el precipicio, señaló el gerente general de operaciones de la empresa estatal de ferrocarril, Salimur Rahman Ajund. Agregó que entre 500 y 600 personas viajaban en el tren.

Un portavoz militar paquistaní, el general Shaukat Sultan, informó de que hay hasta el momento tres muertes confirmadas y 40 heridos. El canal de televisión paquistaní Geo indicó que el desfiladero cuenta con unos 15 metros de profundidad.

Equipos de rescate y soldados llegaron al lugar poco después al lugar del accidente con lámparas y carpas para ofrecer atención médica a los supervivientes, indicó el general Sultan. Los esfuerzos de rescate se vieron obstaculizados por la oscuridad.

Una pasajera del tren que llamó a su familia en Lahore desde un teléfono móvil dijo que tres o cuatro vagones se habían despeñado, según señaló su esposo, Mohamed Ashfaq. La mujer, Yasmin Ashfaq, viajaba con sus tres hijos, pero ninguno resultó herido. Los pasajeros ilesos estaban siendo enviados a una población cercana en otro tren, indicó.

El tren Expreso Islamabad se dirigía a Lahore, la capital de Punjab, desde Rawalpindi, una ciudad cercana a Islamabad, indicó Ajund.

Pakistán fue escenario del peor accidente ferroviario de la década el 13 de julio, cuando el conductor de un tren malinterpretó una señal y chocó contra otro tren. Más de 130 personas fallecieron en el accidente, cerca de Ghotki, en la provincia de Sindh, en el sur del país.

Un tren que transportaba a 800 pasajeros desde Karachi a Lahore chocó contra un tren de carga, también cerca de Ghotki, el 8 de junio de 1991, matando a más de 100 personas. En diciembre de 1989, un tren chocó cerca de Sangi, a unos 56 kilómetros de Ghotki, y 400 personas murieron.