Tres muertos por el atentado del domingo contra una acampada de la oposición

Actualizado: lunes, 24 febrero 2014 11:47

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Una niña de seis años ha fallecido este lunes como consecuencia de las heridas que sufrió en el atentado perpetrado el domingo con una granada contra la acampada de la oposición levantada en el barrio de Ratchaprasong de la capital de Tailandia, Bangkok, según han informado fuentes médicas, lo que eleva a tres las víctimas mortales de este ataque que ha causado heridas a 21 personas.

   La niña, identificada como Patcharakorn Yosubon, falleció a las 6.25 horas de este lunes por la mañana debido a los daños en cerebro e hígado, según ha informado el diario 'The Bangkok Post' citando fuentes del hospital en el que falleció, el hospital Ramathibodi.

   Como consecuencia de la explosión, causada por una granada lanzada el domingo en torno a las 17.00 horas (11.00 hora peninsular española), también han muerto el hermano de la niña, Kornwich Yosubon, de cuatro años, y un hombre de 59 años, Thipaphan Suwanmanee.

   El padre de los dos menores ha explicado que no estaban participando en la acampada del Comité para la Reforma Democrática (PDRC), sino que habían ido a realizar unas compras al centro comercial cercano, conocido como Big C.

   Este es el segundo atentado perpetrado en los últimos tres días contra la acampada de Ratchprasong. El pasado viernes por la noche la bomba que hizo explosión causó heridas a seis personas.

   Los manifestantes llevan semanas acampados para exigir la dimisión de la primera ministra, a quien consideran un títere de su hermano, el ex primer ministro Thaksin Shinawatra quien, asegura la oposición, guía la política del país desde el exilio que se autoimpuso tras su derrocamiento en un golpe de Estado en 2006.

   En la capital, los simpatizantes del PDRC, conocidos como 'camisas amarillas', ha acampado en varios puntos estratégicos y ha cortado algunas de las calles más importantes.

   Este lunes, los manifestantes han marchado desde las acampadas hasta varias sedes gubernamentales e instituciones estratégicas para exigir el corte del suministro de agua a los negocios de la familia Shinawatra. Además, han cortado varios cruces de la capital.

   El Centro de Emergencias Erawan de Bangkok han informado de que desde el pasado 30 de noviembre al menos 19 personas han muerto y 717 han resultado heridas como consecuencia de la violencia política.