Tres muertos y cuantiosos daños materiales por un terremoto en el sudoeste del país

Actualizado: sábado, 30 agosto 2008 13:45


PEKIN, 30 Ago. (Reuters/EP) -

Al menos tres personas han muerto tras registrarse un fuerte terromoto en la provincia china de Sichuan, en el sudoeste del país, que también ha provocado importantes daños materiales, según informa la televisión estatal local.

El epicentro del seísmo, que ocurrió cerca de las 09.30 horas, estuvo ubicado unos 30 kilómetros al sureste de Panzhihua, cerca de la frontera con la provincia de Yunnan, de acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos.

El temblor ocurrió a unos 10 kilómetros de profundidad y mientras el servicio estadounidense indicó que la magnitud alcanzó 5,7 grados en la escala de Richter, la agencia de noticias estatal Xinhua reportó una intensidad de 6,1 grados.

"El número de muertos se ha elevado a tres en el condado de Huili y un gran número de casas ha colapsado", afirmó un reportero del canal de televisión CCTV en Kunning, la capital de la provincia de Yunnan.

Partes de la provincia de Sichuan fueron devastadas por un poderoso terremoto el pasado 12 de mayo. La provincia ha luchado por su reconstrucción después del desastre, que causó la muerte a unas 70.000 personas y dejó a unas 10 millones sin hogar.