15 de octubre de 2019
21 de julio de 2014

Tres muertos y un desaparecido en el suroeste de Brasil por las precipitaciones

Tres muertos y un desaparecido en el suroeste de Brasil por las precipitaciones
EBC

BRASILIA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las continuas y fuertes precipitaciones de los últimos días en el estado brasileño de Río Grande do Sul, Brasil, han provocado la muerte de tres personas y la desaparición de una cuarta, además de afectar a 169 municipios y haber provocado la situación de emergencia de unos 139, según ha confirmado un sargento de la Defensa Civil del estado.

El número de personas damnificadas asciende a unas 3.000 y 2.392 han sido desalojadas. Además, el Instituto de Meteorología de Brasil ha asegurado que las precipitaciones continuarán en los próximos días. En palabras del Coordinador de la Defensa Civil de Uruguaiana, Paulo Wouthers, "la crecida que ha sufrido el río Uruguay fue lo que provocó la inundación de gran parte del pueblo".

Por otra parte, muchas son las ayudas que están recibiendo en Río Grande para rehabilitar las zonas inundadas y otros desperfectos de la zona. El Ministerio de Integración ha enviado 6,33 millones de dólares como una ayuda a los municipios que continúan en estado de emergencia y que ya ascienden a 165.

Telesur ha publicado que, cuando paren las precipitaciones, otros 18 millones de dólares se destinarán a cubrir las reconstrucciones de las infraestructuras dañadas, y el Gobierno alemán ha contribuído a la ayuda de Río Grande con 250 colchones, 30 almohadas, 70 mantas y 38 cestas básicas para los afectados de las ciudades más afectadas, como Itaqui, São Borja y Uruguaiana, en la Frontera Oeste de Río Grande do Sul tal y como ha señalado la Casa Militar de Río Grande.

Para leer más