Tres palestinos heridos este domingo por disparos israelíes en la frontera de la Franja de Gaza

Manifestante palestino en la Franja de Gaza
REUTERS / IBRAHEEM ABU MUSTAFA
Actualizado: domingo, 1 abril 2018 13:51

JERUSALÉN, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

Tres palestinos han resultado heridos este domingo por disparos del Ejército israelí en una nueva de jornada de protestas en la frontera de la Franja de Gaza con Israel después de que el viernes murieran 17 manifestantes por los disparos de soldados israelíes durante una manifestación en la frontera en defensa del derecho al retorno de los palestinos expulsados de sus tierras en 1948.

Fuentes médicas palestinas citadas por la agencia de noticias palestina WAFA han informado de estos tres heridos, dos de ellos por impactos de bala en las piernas cerca de Jabaliya, en el norte de la Franja de Gaza.

Un tercer palestino ha recibido heridas de bala disparadas desde las torres de vigilancia al este del barrio gazací de Al Zaitún. Otros palestinos han tenido que ser atendidos por ahogamiento consecuencia del gas lacrimógeno empleado por las fuerzas israelíes.

Por otra parte, Israel ha confirmado este domingo que está en posesión de los cuerpos de dos de los muertos en las protestas masivas del viernes y asegura que se trata de "terroristas". En concreto, el general Yoav Mordechai, citado por el periódico 'The Times of Israel', ha explicado que los dos cuerpos pertenecen a militantes de Hamás que abrieron fuego contra los soldados israelíes.

Mordechai ha advertido de que no habrá una vuelta a la "calma" o alto el fuego tácito en Gaza hasta que los palestinos devuelvan los cuerpos de los dos militares israelíes que retienen y a los dos civiles israelíes secuestrados. Por su parte, ha confirmado que están en posesión de 24 cuerpos de "terroristas palestinos" muertos desde la guerra de 2014.

"Israel no descansará y los residentes de Gaza no conocerán la paz hasta que los israelíes sean devueltos y nuestros soldados puedan recibir sepultura en Israel", ha apuntado Mordechai en una nota publicada en árabe en Facebook.

Leer más acerca de: