Tres parlamentarios sobreviven a un atentado contra su convoy en Irak

Actualizado: miércoles, 26 marzo 2014 8:54

MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Tres parlamentarios iraquíes han escapado con vida este martes a un atentado con bomba contra su convoy en el área de Alghalibiya, ubicada en la provincia de Diyala, según ha informado la agencia iraquí de noticias NINA.

   "Una bomba explotó al paso de un convoy de parlamentarios en Diyala. Los parlamentarios son Raad al Dahlaki, Mohamed al Jalidi y Ghaydaa Kambash", ha indicado el propio Al Dahlaki, quien ha agregado que en el ataque han fallecido varios guardaespaldas.

   En esta misma provincia han resultado heridas cinco personas, entre ellas dos soldados, en dos incidentes aparentemente no relacionados. Asimismo, un capitán de la Policía ha fallecido en un ataque armado en Tikrit.

   Por otra parte, un atentado suicida con camión bomba ha matado a seis personas y ha dejado 29 heridos en un puente ubicado en el norte de la capital, Bagdad. La explosión ha causado daños en el puente y ha provocado el cierre de la carretera a la circulación.

   En los alrededores de Bagdad, cuatro soldados han muerto y otros 15 han resultado heridos durante un ataque contra un convoy del Ejército que cubría la ruta entre las localidades de Taji y Tarmiya.

   Asimismo, una mujer y un niño han muerto y otros tres familiares de ambos han resultado heridos tras la explosión de una bomba cerca de una zona residencial en la localidad de Baquba.

   Por último, un policía ha muerto en Ramadi y seis civiles han muerto y otros diez han resultado heridos a consecuencia de los bombardeos del Ejército contra la localidad de Faluya, en el marco de sus combates contra el Estado Islámico de Irak y el Levante (ISIS), que en enero se hizo con el control de ambas ciudades.

   A principios de marzo, el primer ministro, Nuri al Maliki, acusó abiertamente a Arabia Saudi y Qatar durante una entrevista a una televisión francesa de "incitar y fomentar los movimientos terroristas" y apoyarlos tanto con dinero como con armamento. Arabia Saudí ha rechazado las acusaciones, pero Qatar todavía no se ha pronunciado.