14 de octubre de 2019
  • Domingo, 13 de Octubre
  • 7 de abril de 2008

    Tres policías lusos del caso Madeleine llegan a Inglaterra para el interrogatorio a los amigos de los McCann

    Tres policías lusos del caso Madeleine llegan a Inglaterra para el interrogatorio a los amigos de los McCann
    REUTERS
    Foto de la Noticia
    Foto: Reuters + Ampliar




       LONDRES, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

       Tres integrantes del equipo portugués encargado de la investigación del paradero de la pequeña Madeleine McCann llegaron ayer a Reino Unido para participar a partir de mañana junto a la policía británica en el interrogatorio a las siete personas que cenaron con Kate y Gerry McCann la noche en que la niña desapareció de la habitación en la que dormía en la localidad de Praia da Luz, en el Algarve.

       Así, pese a que el cuestionario, el segundo al que se someten los amigos de la pareja de médicos de Leicestershire (Inglaterra), estará dirigido por los oficiales británicos, tres agentes lusos estarán presentes en la declaración aunque sin intervenir directamente, si bien la definición de las preguntas se hizo de forma acordada con sus sus colegas británicos a través de la intermediación del Ministerio del Interior de las islas.

       Por su parte, los padres de la pequeña no tomarán parte en esta nueva fase de la investigación, si bien confían en que el testimonio de sus siete compañeros de mesa conduzca a la retirada del estatus de 'arguido', la figura empleada por la Policía portuguesa para denominar a los sospechosos oficiales y que mantienen desde septiembre por su supuesta implicación en la ausencia de Madeleine de la estancia que compartía con sus hermanos pequeños en el piso alquilado por la familia.

       Los agentes lusos llegaron al aeropuerto de East Midlands al mediodía encabezados por el dectective lisboeta Paulo Rebelo, que asumió el control de la investigación un mes después, en octubre, tras la salida del anterior responsable, y prevén permanecer en el país al menos hasta final de semana, cuando se espera que concluyan los interrogatorios.

       SEGUNDO INTERROGATORIO

       Será la segunda vez que los amigos de Kate y Gerry McCann se sometan a preguntas relacionadas con el caso, tras las que tuvieron que encarar con la Policía lusa que se encargó de las pesquisas tras la ausencia de la pequeña pocos días antes de cumplir cuatro años.

       De entre las personas con las que cenaron los McCann, una de ellas, Jane Tanner, ha asegurado a la Policía que la noche del 3 de mayo vio a un hombre llevando un niño cerca del apartamento de la familia. Además, la Policía también prevé citar a los parientes y consejeros que estuvieron con el matrimonio en los primeros días de la investigación de la desaparición de la pequeña.

       Paralelamente, los abogados de los McCann han solicitado que en torno a una veintena de testigos sean interrogados, incluido el personal del complejo Ocean Club en el que pasaban sus vacaciones y otros veraneantes británicos. Además, su portavoz, Clarence Mitchell, ha aclarado que, aunque no está previsto que la pareja comparezca en esta ronda, ambos están dispuestos a responder a preguntas "en cualquier momento".