3 de julio de 2020
4 de junio de 2020

El Triatlón de Nueva York, cancelado por el coronavirus

El Triatlón de Nueva York, cancelado por el coronavirus
Un hombre con mascarilla pasa por delante de un homenaje a los fallecidos por el coronavirus en Nueva York, Estados Unidos. - BRYAN SMITH/ZUMA WIRE/DPA
h3 class="subsubhead">Sigue en directo la última hora sobre el coronavirus en España y en el mundo

MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Triatlón de Nueva York ha sido cancelado este miércoles debido al coronavirus, según ha informado la organización del evento, que iba a celebrarse el 19 de julio, mediante un comunicado.

"Debido al impacto significativo que la COVID-19 continúa representando para nuestra comunidad, hemos tomado la difícil decisión de cancelar el Triatlón de Nueva York 2020", ha anunciado la organización, que ha hecho hincapié en lo "increíblemente difícil" que ha sido cancelar el evento, ya que el año pasado tampoco se celebró, en este caso por el calor.

No obstante, la organización ha asegurado que consideran que han hecho lo "correcto" para "proteger la seguridad y el mejor interés de aquellos que están implicados" en el Triatlón.

"Como habíamos expresado previamente, la salud y el bienestar de nuestros participantes, voluntarios, vendedores, equipos médicos y miembros de la comunidad y del equipo son nuestra máxima prioridad", han explicado.

El coronavirus también obligó, la semana pasada, a suspender el Maratón de Boston por primera vez en su 124 edición. Estados Unidos es el país más golpeado del mundo por la pandemia del coronavirus. Hasta el momento, ha confirmado más de 1,8 millones de positivos, mientras que las muertes superan las 107.000. Además, el estado de Nueva York ha sido el epicentro de la enfermedad en el país norteamericano, ya que ha registrado más de 370.000 y más de 30.000 fallecimientos.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Internacional