22 de octubre de 2019
  • Lunes, 21 de Octubre
  • 11 de agosto de 2019

    Un tribunal de Brasil ordena la liberación del magnate Eike Batista

    Un tribunal de Brasil ordena la liberación del magnate Eike Batista
    La Justicia de Brasil ha ordenado este jueves la captura del magnate brasileño Eike Batista, quien en 2010 fue considerado el octavo hombre más rico del mundo, acusado de pagar sobornos por 16,5 millones de dólares al exgobernador de Río de Janeiro SeGETTY - ARCHIVO

    RÍO DE JANEIRO, 11 Ago. (Reuters/EP) -

    Un juez de la Corte de Apelaciones de Brasil ha ordenado este sábado la liberación del magnate Eike Batista, revocando una orden de prisión temporal.

    El jueves, la Policía arrestó temporalmente al ex multimillonario en Río de Janeiro bajo la acusación de lavado de dinero y de tráfico de información privilegiada.

    Los fiscales federales han informado de que han encontrado unos 800 millones de reales (unos 227 millones de euros) en transacciones ilícitas. La orden de arresto temporal tenía como objetivo evitar que Batista se pusiera en contacto con otros sospechosos en el caso para establecer una estrategia de defensa.

    Sin embargo la jueza federal Simone Schreiber ha dictaminado que la orden de arresto no puede ser utilizada como una herramienta para restringir al acusado o interferir en su testimonio policial.

    Batista ha estado bajo arresto domiciliario desde principios de 2017 por distintos cargos. A principios de 2018 fue condenado a 30 años de prisión por pagar un soborno de 16,5 millones de dólares al ahora encarcelado ex gobernador de Río de Janeiro, Sergio Cabral, a cambio de contratos de construcción.

    Batista fue considerado el hombre más rico de Brasil y el séptimo del mundo en 2012 por la revista económica 'Forbes', con una fortuna de 30.000 millones de dólares.

    Para leer más