23 de septiembre de 2019
  • Domingo, 22 de Septiembre
  • 18 de noviembre de 2014

    Un tribunal condena a muerte al responsable del asesinato del camarógrafo de la BBC Simon Cumbers

    MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

    Un tribunal de Arabia Saudí ha condenado a muerte al responsable del asesinato del camarógrafo de la cadena de televisión británica BBC Simon Cumbers, en un ataque que tuvo lugar en junio de 2004, según ha informado la propia cadena.

    Cumbers, de 36 años de edad y nacionalidad irlandesa, fue tiroteado junto al corresponsal de la BBC Frank Gardner, quien quedó paralítico, cuando grababa unas informaciones sobre la organización terrorista Al Qaeda cerca de la capital, Riad.

    El padre del periodista, Robert Cumbers, ha asegurado tener "sentimientos encontrados" por la sentencia, y ha expresado su simpatía por los padres del condenado. "Por una parte, me satisface que el asesino tenga su suerte echada y que la larga espera haya terminado. No traerá a Simon de vuelta, pero pone fin a la espera", ha dicho.

    "Por otra parte, tanto Bronagh (su esposa) como yo simpatizamos con los padres de Dubaiti (el condenado), que deben ahora sentir la tremenda pérdida que nosotros sentimos", ha dicho, tal y como ha informado la cadena de televisión irlandesa RTÉ.

    El tribunal ha condenado a muerte a otras dos personas, también por delitos de terrorismo, mientras que otras cinco han sido sentenciadas a penas de 30 años de prisión.