21 de agosto de 2019
1 de febrero de 2018

Un tribunal de Egipto condena a muerte a diez personas por cargos de terrorismo

MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un tribunal de Egipto ha condenado a muerte este miércoles a diez personas por cargos de terrorismo, en un caso en el que los acusados están imputados además por perpetrar atentados contra miembros de la comunidad cristiana copta del país.

Según las informaciones recogidas por el diario local 'Al Ahram', los condenados estaban imputados por varios ataques ejecutados entre 2013 y 2015. En el caso hay 16 imputados, de los que tres están siendo juzgados en rebeldía.

El tribunal ha enviado la sentencia ante el gran muftí del país, Shauki Allam, que es quien debe dar su opinión no vinculante sobre las posibles ejecuciones.

Las autoridades egipcias ejecutaron en diciembre a 19 personas condenadas por terrorismo por dos atentados en el país. En 2015, las autoridades de Egipto ejecutaron a seis personas por matar a dos soldados durante una operación militar en la provincia de Qalyubiah, al norte de El Cairo.

Egipto ha endurecido la lucha antiterrorista en todos sus frentes para sofocar la insurgencia islamista en la península del Sinaí, que se ha disparado desde la llegada de Abdelfatá al Sisi al poder, ocurrida el 3 de julio de 2013 en un golpe de Estado contra el Gobierno del islamista Mohamed Mursi.

Para leer más