31 de marzo de 2020
16 de noviembre de 2018

Un tribunal de Irak condena a muerte a dos hombres por varios atentados perpetrados en Diyala

MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un tribunal de Irak ha condenado a muerte este viernes a dos hombres por su participación en atentados contra las fuerzas de seguridad en la provincia de Diyala, ubicada en el este del país, según han confirmado las autoridades.

El Consejo Judicial Supremo de Irak ha indicado en un comunicado que las sentencias han sido emitidas por el Tribunal Criminal de Diyala, sin identificar a los condenados, tal y como ha recogido el portal local Alforat News.

Los dos hombres habrían confesado haber llevado a cabo varios ataques que se saldaron con la muerte de militares y policías en los distritos de Miqdadiya y Buhriz, según el portal Iraqi News.

Los tribunales iraquíes han condenado a muerte a centenares de miembros del grupo yihadista Estado Islámico por su papel en los atentados y matanzas cometidas en las zonas que cayeron bajo su control en 2014.

El entonces primer ministro de Irak, Haider al Abadi, anunció el 9 de diciembre el "fin de la guerra" contra Estado Islámico en el país, después de que los militares recuperaran los últimos bastiones que aún permanecían bajo control de la organización yihadista.

Para leer más