Un tribunal islámico ordena azotar a una mujer acusada de prostitución en Malasia

Banderas de Malasia
REUTERS / LAI SENG SIN
Actualizado: jueves, 27 septiembre 2018 12:38

KUALA LUMPUR, 27 Sep. (Reuters/EP) -

Un tribunal islámico de Malasia ha condenado a recibir azotes a una mujer que ha confesado que ofrecía servicios sexuales, en un estado --el de Terengganu-- controlado un partido islamista y en el que ya se han dictado al menos otras tres sentencias similares en el último mes.

"Aunque el delito no implica la existencia de una víctima, tiene un impacto negativo al destruir las instituciones sociales, introducir enfermedades de transmisión sexual e influir de forma negativa en los jóvenes", ha argumentado el fiscal Muhamad Jasmizan Abdulá.

La acusada, de 30 años, fue detenida en un hotel el pasado 17 de septiembre. En un intento por pedir clemencia, alegó ante las autoridades que había optado por prostituirse para ganar dinero con el que criar a su hijo, en la medida en que no recibe ningún apoyo económico de su exmarido.

El tribunal, que ha desarrollado el proceso sin abogado defensor, ha ordenado que la mujer pase seis meses en prisión y reciba seis azotes con una vara. Según el fiscal, el castigo físico podría ser infligido en la cárcel en un plazo de 14 días.

Malasia, un país de mayoría musulmana, compagina las leyes civiles con otras de cáracter religioso, especialmente relevantes en el caso de zonas como Terengganu, un estado gobernado por el Partido Islámico de Malasia (PAS). El 3 de septiembre, dos mujeres fueron azotadas ante decenas de personas por una supuesta relación lésbica.

Leer más acerca de: