23 de marzo de 2019
  • Viernes, 22 de Marzo
  • 24 de septiembre de 2014

    Un tribunal jordano absuelve al clérigo radical Abú Qatada y ordena su puesta en libertad

    Un tribunal jordano absuelve al clérigo radical Abú Qatada y ordena su puesta en libertad
    REUTERS

    MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Un tribunal de Jordania ha declarado al clérigo radical Abú Qatada inocente de los delitos de terrorismo que se le imputaban y ha ordenado su puesta en libertad, según ha informado en su página web la cadena de televisión pública británica BBC.

    Un equipo de jueces civiles del Tribunal Estatal de Seguridad, con sede en Amán, le ha absuelto en el juicio por su supuesta implicación en un complot para intentar atentar contra las celebraciones del cambio de m milenio en el año 2000.

    El fallo judicial llega después de que Qatada fuera absuelto el pasado mes de junio de un delito de conspiración en el marco de una campaña de atentados perpetrados en Jordania en 1998. Qatada fue deportado de Reino Unido en julio de 2013.

    La absolución se produce después de una larga batalla legal de varios ministros británicos para que Qatada fuera juzgado en su país natal. A pesar de su próxima puesta en libertad, Qatada no regresará a Reino Unido.

    El clérigo radical, cuyo nombre real es Omar Othman, recibió en 1994 asilo en Reino Unido pero, con el paso de los años, el servicio de Seguridad Interior MI5 le catalogó como una amenaza a la seguridad nacional.

    Para leer más